Padres de alumnos del Colegio Enric Valor de Alicante

Un blog sobre nuestros hijos, sus educadores y su colegio

Infantil: Problemas de concentración

Publicado por Javier García en Viernes, agosto 18, 2006

concentracion_p.jpg La falta de atención puede corregirse con una serie de técnicas que estimulan el cerebro y enseñan a concentrarse

Buena parte del rendimiento escolar o laboral depende de la concentración. La falta de atención en los estudios o en el trabajo desemboca en un rendimiento deficiente que puede corregirse con un aprendizaje adecuado. En este campo concreto los psicopedagogos aseguran que lo ideal es que desde pequeños los niños se acostumbren a estar concentrados en una tarea durante unos minutos, para que al llegar a la universidad sean capaces de leer y estudiar varias….[más]

Artículo de www.consumer.es

115 comentarios hacia “Infantil: Problemas de concentración”

  1. Pedro escribió

    Me gustaría saber si alguién me puede facilitar cuadernillos de problemas de matematicas y de la vida en general que me ayuden en el proceso de maduración del pensamiento matematico de un niño de 9 años. Muchas gracias.

  2. Pedro escribió

    Estimado pedro, creo que lo que puede ser de utilidad para usted es el método KUMON. que es en base a matemáticas y ayuda en la concentración del niño. Es un metodo que actualmente está en varios países, averigüe en el internet sobre este, es por franquicia y es excelente para los niños, sobre todo de esa edad.

  3. jaky escribió

    me gustaria tener mas informacion sobre falta de atencion o concentracion en los alumnos y que tecnicas o estrategias puedo utilizar, si alguien podria facilitarme con esta informcion le estare inmensamente agradecida

  4. Alexis Decan escribió

    Ok Quisiera saber si esta condicion de falta de concentracion puede ser hereditaria ,tengo una hija de 11 años y a pesar de explicarle reiterada veces las operaciones matematicas basicas como la suma resta multiplicacion y divicion ,puedo decir que le cuesta el realizar operaciones sola ,la misma reacciona favorablente al encontrarse a mi lado marcandole el patron de la concentracion sin interferir en los ejercicios pero al dejarla sola se dispersa y veo que no avanza

  5. Alexis Decan escribió

    ok igualmete quisiera saber si me pueden recomendar material didactico de tecnicas para superar esta situacion y los consejos mas adecuado para combatirlo

  6. KAREN VALENCIA escribió

    MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: MI HIJA TIENE 7 AÑOS SU PROBLEMA ES QUE SE DISTRAE MUCHO EN LA ESCUELA POR CONSIGUIENTE NO TERMINA SUS TRABAJOS ESCOLARES, NO ANOTA LAS TAREAS U OLVIDA LOS LIBROS. SU MAESTRA ME DICE QUE SE PONE HACER OTRAS COSAS, SE DISTRAE POR CUALQUIER COSA. SI LE DOY UNA INSTRUCCION ME VUELVE A PREGUNTAR QUE LE DIJE, O SI LEEMOS UN LIBRO TENEMOS QUE HACERLO 2 VECES PORKE A VECES NO COMPRENDE. LEE BIEN, EN MATEMATICAS SACA 9, PUEDE TENER DEFICIT DE ATENCION CON HPERTACTIVAD?. GRACIAS.

  7. juliana escribió

    “““^^^^^^^*****

  8. Mi hijo pronto cumplira 10 años,fisicamente es un niño normal, es inteligente, y todo lo practico lo aprende muy rápido, pero no sabe leer, conoce los numeros del 1 al 10 y las vocales, aunque muchas veces las confunde al igual que los números, tiene deficit de atención, me han propuesto el medicamento Ritalin, en el trayecto que se lo di (un mes) le altero. Quisiera me informen si es corecto que se lo siga dando, y tambien me den algunas alternativas para que él aprenda a leer.

  9. Bambino escribió

    Hola me llamo jose y tengo problemas de conectracion con 19 anios y necesito arreglarlo porque me es imposible hazer muchas cosas por ejemplo hazer el amor me impide mucho alguien save de ejercicios porfavor

  10. pia escribió

    Hola mi hijo se llama Nicolás y tiene buenas notas en el colegio , especialmente en matemáticas pero le cuesta leer y también el idioma inglés pero tengo un problema todo se le olvida y no se que hacer? por favor si alguien sabe de alguna estrategia o ejercicios mentales por favor avisenme por que la verdad no se que problema puede tener

  11. bettina escribió

    Caso similar: Niña de 8 años distraidisima. No presta atencion en clase, por lo que olvida los deberes. Muy dificil para concentrarse. Se distrae viendo un mota de polvo flotando. No diferencia lo importante de lo accesorio y se queda en los detalles de los temas, no en lo basico. Los profesores ya no saben que hacer con ella. Nacio diciembre, por lo que es un poco mas pequeña que el resto de sus compañeros.Hacemos los deberes juntas pero tardamos 3 horas para pocos temas. Me paso el dia inventando metodos, poemas, canciones y juegos para llamar su atencion y acabo perdiendo la paciencia. Hay algun tipo de ejercicio o metodo que nos ayude con esto ? Gracias !!!!!

  12. marlys escribió

    hola tengo hijo de 9 años y no sabe leer, necesito un poco de ayuda ya que en este caso el niño esta perdiendo el interes por leer, y se mantiene mas entretenido en otras cosas.

  13. isabel escribió

    hola me llamo isabel tengo a samuel mi niño de 8 años con problemas de concentracion lo a evaluado una spicologa en el cole estoi esperando que me diga que puedo yo hacer para ayudarle el se desmotiva con el estudio se olvida deveres no anota todo bien enfin necesito ayuda para poder ayudarlo
    alguien me tiende la mano????
    gracias por esta pagina

  14. Luz escribió

    Hola mi nombre es Luz tengo un niño de 7 años,el año pasado en el colegio no presento ningun problema relizaba todas sus temas en clase, pero este año es todo lo contrario no copia todos los temas bien todo lo hace a medias x el profesor borro etc siempre hay pretestos,por lo pronto no puede ver tele ni hacer uso de la computadora para los juegos,q más puedo hacer necesito una orientación para poder salir adelante y q mi niño supere este problema

  15. Paola escribió

    Tengo una niña de 5 años, ella es muy inteligente pero al mismo tiempo es hiperactiva, cuando tiene que hacer tareas u otra actividad se distrae con facilidad, la profe me dice que no se concentra y que pica aqui y pica alla, esto ha generado muchos problemas en sus deberes y otras actividades, debo anotar que en lo único que tiene alto grado de concentracion es en ver TV.

  16. HEIDI escribió

    Hola, la verdad estoy desesperada. Mi hijo tiene 8 años cursa el 3er grado, es muyinteligente, pero cuesta que se concentre, el profesor dice que habla mucho e clase, no comparte o juega con sus amigos, no responde los exámenes a pesar de saber las respuestas, no anota tareas y no trabaja en clase. Le sumo a ello que son madre soltera y cuando le platico y pregunto que cual es el problema, me responde que quiere esta con migo. Necesito que me ayuden. Le he premiado el buen comportamiento y también lo he reprendido cuando se porta mal, pero siento que nada de eso a funsionado. Me pueden ayudar?

  17. marcela escribió

    Hola, la verdad estoy desesperada. Mi hijo tiene 9 años cursa el 3er grado, es muy inteligente, pero cuesta que se concentre, el profesor dice que habla mucho e clase, comparte y juega mucho con sus amigos, no responde los exámenes a pesar de saber las respuestas, no anota tareas y no trabaja en clase. cuando le y pregunto que cual es el problema, me responde que ninguno. Necesito que me ayuden. Le he premiado el buen comportamiento y también lo he reprendido cuando se porta mal, pero siento que nada de eso a funsionado. quisiera saber pasos para yo misma hacerle la terapia de concentracion pues en estos momentos no tengo como pagarle un curso. sera que pueden ayudar?

  18. Alicia escribió

    Tengo una niña como la hija de Paola (comentario 15), es igualita tanto en clase como con la TV. A mi no me extraña nada lo que le sucede, ya que nació a las 26 semanas de gestación y con problemas cardiacos. Ha estado en reabilitación ya que ha tenido muchos problemas motores. Es un poco torpe y no corre bien, pero yo se que es muy inteligente y tiene muy buena memoria. Ha empezado a tener problemas en el cole, ya que no presta atención y es una habladora, la están evaluando y me han dicho que problablemente le tengan que poner un profesor para ella sola. Me han dicho que es una vaga y no hace nada en el cole, que le cuesta más que a los demás. No saben si es por no entender lo que se le dice. Qué puedo hacer? Tiene 5 años.

  19. jeanette escribió

    Buenas tengo una hija de 7 años estoy MUY PREOCUPADA ya que se concentra es muy inteligente aprende a la primera, pero le falta no distraerse ya que le esta perjudicando en su colegio era muy aplicada esta en 2do grado. Que puedo hacer para ayudarla a mejorar su atención concentración y animo ya que esta desanimada y distraida. Tanto así que no quiere salir al recreo aveces. gracias. Espero respuesta.
    Ejercicios y metodología para ayudarla.

  20. erika escribió

    hola tengo una hija de 3 años y 9 meses y al terminar este curso la profesora me dijo que el grado de falta de atencion de la niña es muy alto que deberia ejercitarla para evitar problemas futuros …. que me podrian recomendar , agradeceria mucho me facilite informacion para ayudar a mi niña gracias

  21. MARLEN INES escribió

    BUENOS DIAS QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON EL TEMA DE LA CONCENTRACION DE MI HIJO EL SOLO QUIERE ESTAR JUGANDO todo el tiempo pero en la tele si fija toda su atencion o en cuentos infantiles

  22. norma escribió

    norma dice
    hola tengo un niño de 9 años que le cuesta mucho concentrarse me gustaria saber si alguien de uds tiene direcciones en madrid de algun sitio enseñen a los niños a concentrarse con juegos y ejecicios .

  23. wendy escribió

    hola mellamo wendy tengo una niña de 10 años le cuesta mucho a prender las tabla de multiplicar

  24. Marisol Abanto escribió

    Hola a todos
    quisiera saber como y con que metodo o donde llevarlo a quien en Peru ,Tengo un hijo de 9 años que la profesora del colegio me ha dicho que no se concentra en clase el es inteligente pero se distrae mucho conversa en el salon, solo para disparando con la boca como metralleta disparandole a todos sus compañeros, desde los 2 años jugaba mucho en la computadora juegos de guerra, y ya perdi la paciencia le leo, practicamos varias veces, y se olvida rapido. a ver si pueden ayudarme con este dato, debe haber algun centro de terapia. gracias
    favor mandarme un correo a m_abanto@hotmail.com

  25. maria moron escribió

    Hola!! necesito por favor me ayuden facilitandome ejercicios de relajación y concentración para niños de segundo grado. Se los agradeceria inmensamente. envienmelo al siguiente correo: mariab21@hotmail.es

  26. Guadalupe Gonzalez escribió

    Hola !!! Tengo un pequeño de 6 años con problema de lenguaje, actualmente se encuentra en terapia, sin embargo me cuesta mucho trabajo que realice sus ejercicio debido a que también es muy distraído, necesito por favor me ayuden con técnicas para concentración.

  27. Maria escribió

    necesito ayuda
    soy mama de una super nina muy inteligente muy habil con un lenguaje muy rico pero con un grandicisimo problema no se concentra es muy distraida necesito que me ayuden por favor con ejercicios de concentracion
    grracias
    mi correo es Victtorialadzeme@hotmail.com
    gracias

  28. olga escribió

    hola tengo una hija de 16 años esta faltando a clases el dia primero de septiembre no llego a casa al otro dia la encontre en la florida en compañia de su pololo esta atrevida no ase caso enrealidad no se que aser nesecito ayuda
    por favor ayudenme

  29. patricia escribió

    MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: MI HIJA TIENE AÑOS SU PROBLEMA ES QUE SE DISTRAE MUCHO EN LA ESCUELA POR CONSIGUIENTE NO TERMINA SUS TRABAJOS ESCOLARES, NO ANOTA LAS TAREAS U OLVIDA LOS LIBROS. SU MAESTRA ME DICE QUE SE PONE HACER OTRAS COSAS, SE DISTRAE POR CUALQUIER COSA. QUISIERA SABER QUE PODRIA HACER PARA QUE ELLA TOME MAYOR ATENCION AYUDEME POR FAVOR CASI A DIRIO LA MESTRA MANDA ANOTACIONES QUE NO HACE EN CLASE GRACIAS.

  30. Noelia escribió

    Hola me llamo Noelia. Trabajo con tres niños de cuidadora y entre otras cosas tengo que intentar que realice los deberes del cole. El niño tiene 6 años acaba de empezar 2º de primaria y le cuesta mucho realizar los deberes, tiene falta de concentración.Me guataría que me orientarais un poco con técnicas, estrategias y sobre todo material para poder trabajar la capacidad de concentración.

    Gracias

  31. Jose Salgado escribió

    Hola, les escribo desde México, donde por casualidad dí con su página de internet. Mi problema, al igual que muchos de los que han escrito, es una hija con 9 años que le cuesta mucho concentrarse pese a ser una niña normal, con una inteligencia media. A veces le estoy explicando algo de sus tareas escolares y me interrumpe para preguntarme cosas que no vienen al caso, lo que me demuestra que no me esta escuchando. Es una niña bien portada en la escuela y no se nota su distracción hasta que llega el momento de las preguntas o las tareas porque no puede recordar cosas que acaban de decírsele simplemente porque cuando se le dijeron su mente estaba en otro lado. Lo anterior es mucho más notble porque tiene una hermanita de 4 años que con solo oir lo que estoy explicandole a su hermana, mientras hace sus dibujos o juega, al hacer yo las preguntas, no es extraño que la pequeña de la respuesta correcta. Mi pregunta es: ¿Podrían recomendarme algún libro con técnicas o ejercicios que pueda orientar a los padres para mejorar el rendimiento de los niños? Supongo que la pregunta es todavía más dificil de contestar por vivir al otro lado del Atlántico, pero supongo que existen editoriales transnacionales que publican tanto en España como en México. Saludos

  32. marta massola escribió

    Hola, trabajo como docente y muchas veces escucho a mis colegas poner como situaciones problematicas la falta de atencion de algunos alumnos, que son dispersos, que no se pueden concentrar, mi pregunta es:cuanto tiempo puede un niño de 6, 7 y 8 años mantener su atencion hacia una clase, de cuanto tiempo estamos hablando para poder decir si es disperso o simplemente tiene un periodo de atencion de acuerdo a su edad. Gracias y espero su respuesta Marta

  33. Mayita escribió

    YO LES PIDO UN CONSEJO Y SI PUEDEN ENVIARMELO A MI CORREO. GRACIAS DE ANTEMANO. ESTOY PREOCUPADA POR MI HIJO TIENE 6 AÑOS Y 9 MESES ESTA EN PRIMER GRADO LE VA BIEN, PERO EL PROBLEMA ES LA CONSENTRACION EN EL SALON DE CLASES. SE DISTRAE MUCHO Y NO TERMINA DE COPIAR SUS PLANES. TENGO QUE LLAMAR A LA MAMA DE UNA COMPAÑERA PARA QUE ME DICTE QUE HICIERON EN EL SALON. AYUDENME SI GRACIAS MAYITA

  34. Itzy escribió

    Queridas Madres
    Tenemos unos hermosos hijos, inteligentes pero sus concentraciones son un problema, he leido todos las anteriores cartas pero no he visto las respuestas, alguien ha tenido respuesta a su ansiedades? Por que yo tambien tengo la misma ansiedad.

  35. leire escribió

    Hola tengo una hija de 9 años, y no se centra en el colegio. Me hace una pregunta que la interesa muchisimo, y cuando se la estoy contestando, no me escucha. Se la olvidan los deberes, se desconcentra en clase. Estoy desesperada. Necesito encontrar un centro en alicante, que nos allude.

  36. Eliana escribió

    Hola…
    Tengo un hijo de 11 años, se llama Daniel. Ha venido con dificultades de falta de atención y concentración. Se distrae con mucha facilidad en clases, tiene problemas de lectura, escritura y por supuesto redacción, pues confunde algunas letras y ni él mismo entiende lo que escribe. Busco la mejor forma de ayudarlo, me siento con él a explicarle, pero en poco tiempo ya me se me acaba la paciencia y actúo agresivamente. Necesito ayuda. Gracias.

  37. aver escribió

    hola estoy desesperada tengo mi hijo de 9 años y no se concentra tengo que leerle munchas veces para que lo entienda y ahora que ya sabia las multiplicacino y la resta se olvida lo respponde pero tarda mucho tiempo para dar las respuesas
    solo quiere jugar pero no quiere ser sus deberes de cole y cada dia esta peor gracias a la persona que me pueda orientar veromoni@hotmail.com

  38. PATRICIA RODRIGUEZ escribió

    quiero colaborarle a mi hijo con su deconcentración que mantiene en el colegio quisiera tener algunas recomendaciones adecuadas para este impase gracias

  39. LUCIA GUERRERO escribió

    HOLA LES ESCRIBO DE ZIPAQUIRA COLOMBIA TENGO MI HIJA DE 7 AÑOS Y HE ENIDO UN PROBLEMA DE FALTA DE CONCENTRACION SE DISTRAE CON FACILIDAD EN LAS CLASES, ME GUSTARIA QUE ME FACILITARAN EJERCIICOS O PAUTAS PARA PONERLAS EN PRACTICA, O PODRIAN RECOMENDARMEN ALGUN LIBRO CON TECNICAS O EJERCICO QUE ME PUEDAN ORIENTAR PARA AYUDAR A MI HIJA A MEJORAR SU RENDIMIENTO ACADEMICO.
    MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSA COLABORACION

  40. Liss escribió

    TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA DEL CASO 17 PERO CON MI NIÑA DE 9 AÑOS POR FAVOR AYUDENME URGENTE ESTOY PREOCUPADA POR SU RENDIMIENTO ESCOLAR.
    NECESITO QUE ME INFORMEN SOBRE EJERCICIOS ESPECIFICOS GRACIAS

  41. Beatriz escribió

    Tenemos un hijo con 8 años y creo que, como al igual que muchos padres con hijos con falta de atención,estamos desesperados.Estamos toda la tarde para hacer la tarea k por supuesto no le ha dado tiempo de hacer en clase, le explicas las cosas y al segundo las ha olvidado, etc..Tenemos tecnicas de recompensa, su horario de estudio siempre es el mismo,todo lo habido y por haber pero es imposible, porfavor necesitamos soluciones.Gracias!! De unos padres desesperados

  42. javier escribió

    Mi hija se llama Yutsily tien 8 años, es muy inteligente pero se distrae con facilidad y no logra concentrarce cuando esta haciendo las cosas. Puede aprenderce las tablas de multiplicar un dìa y al otro olvidarlas de verdad. Me gustarìa saber de que forma la puedo ayudar GRACIAS

  43. Mila escribió

    Hola,no sé como ayudar a mi hijo, tiene 7 años, no puede concentrarse en lo que lee, le tengo que repetir las cosas varias veces y cogerle de la cara y practicamente que me lea los labios para que me entienda.Lee muy bien pero no sabe explicar lo que lee, ni siquiera cosas muy pequeñas, no retiene no memoriza.Se explica muy mal y eso hace que hable poco, cada vez menos y trastea mucho porque es la única manera que creo que tiene para hacerse notar.Lo peor de todo es que yo no tengo ni idea de como ayudarle y hasta creo que el problema lo tengo yó que no me dedico a él el tiempo necesario o el poco tiempo que le dedico no lo estoy haciendo bien.Estoy a la espera de que el orientador del colegio le valore pero le tienen en lista de espera y yo estoy desesperada.Sé que debe de haber juego para motivarle y ayudarle pero no sé por donde empezar, porfavor pueden asesorarme por donde empezar.Gracias

  44. blanca escribió

    tengo una hija de 11 años tiene muchos problemas en el colegio por su falta de atención en clase todo le sirve para distraerce.quidiera alguna ayuda

  45. Teresa escribió

    Mi hijo alex tiene un problema de concentración se distrae mucho siempre esta jugando es inteligente por que cuando quiere aprender algo lo aprende con rapidez y no se le olvida,el problema es que siempre me llaman la atención en el colegio por que molesta a los compañeros no trabaja no esta atento a los deverees y luego no sabe lo que tiene que hacer por más que lo castigo no consigo nada me he cansado de llevarlo al sicologo y me dicen que es inmaduro y que no es responsable en casa le damos responsabilidades y lo tenemos muy marcado aun asi es inutil,que puedo hacer

  46. marta escribió

    hola tengo un hijo de cinco años y aunque sé que aún es pequeño me tiene preocupada ya que en el cole me dicen desde que empezó 1º infantil que es inteligente pero muy distraido y ya está en 3º de infantil y me siguen diciendo lo mismo y lo peor de todo que al año que viene ya empieza otro ciclo y me ha comentado la profe que no van a estar tan encima como en infantil. que puedo hacer, sabéis alguna técnica. gracias

  47. amaia escribió

    hola tengo un niño de cuatro años , y me dice su profesora que no se concentra en clase que capacidad si tiene y le salva que es muy trabajador pero le falta eso concentrarse, y encima tiene una imaginacion desbordante , el otro dia al irse a la cama se puso venga a toser y le lleve un poco de agua , y va y me dice que un señor a tirado una piedra por la ventana y que se la habia tragado y esta solo es una de las muchas cosas que cuenta. ayudadme por favor

  48. Claudia escribió

    Hola, tengo una niña de 8 años y la profesora me comenta que no se concentra para nada, cuando son ejercisios de comprensión lectora esta fijo preguntando, hace los ejercisios y se levanta varias veces , lee pero no esta concentrada en lo que esta leyendo, le gusta escuchar otras conversaciones etc. la niña no es inperactiva ya que lo he consultado , me gustaría que me dieran algunas pautas o consejo, alguna técnica para seguir con ella.

  49. Silvia escribió

    Hola, tengo una niña de 8 años y está en 3º de primaria,no entiende lo que lee, estudia y se aprende las cosas, pero cuando hace los examenes los suspende porque no se acuerda o no se por que. ¿Que puedo hacer para ayudarle?

  50. SANDRA escribió

    estoy muy mal mi hija esta con compensatorios de lengua y matematica estudiamos juntas pero no se concentra no se como ayudarla el 15dedeic tiene que rendir esta en 3grado de provincia en una escuela alemana con solo 8 alumnos en su curso como puede ser que este en esta situacion la psicopedagoga no la derivo a algun profesional y ahora esta a punto de repetir que hago??

  51. naty peña escribió

    hola al igual que los comentarios anteriores tengo una hija de 8 años con muchos problemas en matematicas le explico lo basico y lo entiende pero al hacerlo en la escuela sale todo mal ademas de que se distrae facilmente además de que le es dificil memorizar las tablas de multiplicar estoy desesperada ya no se como ayudarla, espero me den unas recomendaciones o algunos juegos que faciliten el aprendizaje de las matematicas, o algun libro que me oriente, muchas gracias por su ayuda. saludos

  52. NELLY escribió

    HOLA, TENGO MI UNICO HIJO DE 4 AÑOS Y MEDIO Y ME DICEN EN SU ESCUELA QUE ESTA FALLANDO EN CONCENTRACIÒN,HOY LO APRENDE Y SI MAÑANA LE VUELVEN A PREGUNTAR, YA SE LE OLVIDA, SERIA QUE TIENE POCA RETENTIVA O QUE MISMO SERÀ,ADEMÀS ES INQUIETO MÀS LE PREOCUPA EN JUGAR, Y CUANDO COME ES IGUAL TARDA MUCHISIMO, TENGO QUE PONERME ENERGICA PORQUE SI NO NUNCA ME TERMINA DE COMER, LO HACE SEMASIADO LENTO, NO SE QUE HACER CON ESOS PROBLEMAS, ALGUN CONSEJO QUE PUEDA Y DEBA PONERLO EN PRACTICA EN CASA.
    GRACIAS

  53. Mariac escribió

    A mi esta semana la profesora de mi hija me ha dado un toque de atencion sobre ella.Es muy inteligente y aunque se distrae facilmente si le pregunta de que esta hablando siempre le responde bien,pero a la hora de hacer la ficha no se concentra.

    Asi que en casa he empezado a centrarla cada vez mas tiempo,dandole un tiempo limite para todo.A la hora de comer le muestro el reloj y le explico hasta que hora tiene tiempo para terminar la comida,si lo hace le doy un pequeño premio,una gominola,y si no le retiro el plato,con lo cual llega hambrienta a la merienda y come en el tiempo estipulado.

    A la hora de trabajar en sus tareas del cole he hecho lo mismo,le doy x minutos para que escriba x letras,si termina puede jugar un rato siempre y cuando el trabajo esté bien hecho,si no empezamos de vuelta.En tres dias ha dado un cambio increible!!

  54. paula escribió

    Hola tengo una niña de 9 años,no se concentra cuando tiene que hacer la tarea sola,sin embargo si estas con ella la hace bien.En el colegio le pasa lo mismo ,si se siente ayudada por la profesora lo hace bien pero sola se dispersa.No se si es que le cuesta y necesita motivacion¿como motivar a un niño para que se esfuerze?

  55. m luisa escribió

    hola tengo una niña de 6 años que desde que nacio el hermano en agosto esta con los nervios fatal debido a esto, la señorita no cesa de mandarme notitas que no termina la tarea en clase que no deja de hablar que esta siempre enrredando a los demas que no se sienta correstamente y el caso es que ella es super inteligente yo con los castigos no soluciono nada ni riñiendole ni hablando con ella ya lo he intentado todo incluso dandole margen de confianza y no hechandole cuenta pero esque cada vez va peor y ya no se que hacer alguien me puede ayudar por favor. GRACIAS

  56. Cristy Herrera escribió

    Hola, tambien estamos pasando por problemas de concentración en uno de nuestros hijos (el mayor), tiene 3 años 7 meses. La situación es similar a varios de ustedes. Mi niño no entiende lo que le digo, no se concentra en la escuela, ni pone atención, casi no se relaciona con otros niños, es muy aislado y dice frases fuera de contexto, especialmente cuando no entiende lo que le estamos diciendo. Ya lo evaluó una Dra. especialista en problemas neuromotores y de desarrollo, nos recomendó lo siguiente (espero tambien les sirva a ustedes): tenerle mucha paciencia, pues es algo que no puede ni sabe controlar, convivir y jugar mucho con él e invitar a amiguitos tranquilos a jugar a su casa, de su edad (los de su clase, especialmente), que puedan ser un modelo a seguir e imitar, explicarle mucho todo, hasta que lo entienda (explicarle de todas las formas posibles), no desesperarse, pues ellos se afligen y mortifican mucho por no entender lo que pasa. Comprarles juegos de estimulación para su problema, como pueden ser (para los pequeños); rompecabezas, memoramas, juegos de ensamblaje, ect. (para los más grandecitos), tambien rompecabezas mas complicados, crucigramas, dominó y ajedrez, pueden funcionar bien…pero no los dejen solos, pues nuestra atención y dedicación a ellos es fundamental…como el buen ejemplo para concentrarnos y ponerles atención cuando ellos nos lo piden….seguro existen mas métodos o técnicas que se puedan aplicar a cada situación, estos son sólo algunos que pueden servir de momento, es conveniente que los evalue un profesional, pues todos somos diferentes….de momento no tengo el nombre de algún libro, pero seguiré buscando y se los informaré…suerte y dios quiera que todos podamos salir adelante con nuestros pequeñitos!!!!…hasta luego!!!! :)

  57. jessica escribió

    hola tengo un hijo de 7 años el cual teiene problema de consentracion ya q en wl colegio no hace nada solo se decica a conversar y hacer otras cosas….porfavor necesito ayuda ya q no se que hacer con este tema…

  58. ivana escribió

    hola yo tambien tengo un hijo de 8 anos,me preocupa la falta de atencion o la facil distraccion que esta teniendo practicamente desde que comenzaron las clases,tendra que ver con la maestra?que todavia no conoce?en la familia”no hay problemas de padres separados,peleas,violencia etc…. aunque estoy a tiempo de que no pierda el ano,que puedo hacer?como lo puedo ayudar? gracias!!!!

  59. TRINIDAD escribió

    tengo una niña de 6 años que cursa el segundo grado la profesora me dice que se ditrae mucho y no avance el trabajo en la escuela. como la puedo ayudar? que ejercicios de concentracion puede realizar?

  60. CLAUDIA escribió

    HOLA, TENGO UNA HIJA DE 6 AÑOS, ESTA CURSANDO 1° BASICO Y SU PROFESORA ME HA LLAMDO EN REITERADAS OCASIONES AL COLEGIO Y ME DICE QUE NO SE CONCENTRA, QUE NO SIGUE INSTRUCCIONES DADAS, QUE DISTRAE AL RESTO DE COMPAÑEROS. EN FIN ESTOY MUY PREOCUPADA NECESITO SU OPINION SU AYUDA……. O IDEAS, ACTIVIDADES PARA SU CONCENTRACION

  61. Sandro Romero escribió

    Tengo una niña de 6 años con problemas de concentracion, veo que esta teniendo dificultades para aprender a leer, y en general le cuesta poder concentrarse al hacer las tareas y al momento de estar en clases, segun lo que nos indica la profesora. Quisiera tips para poder ayudarla a superar este problema.
    Gracias

  62. KAROL ZEA escribió

    MI HIJO ES MUY INTELIGENTE Y JUICIOSO PERO ESTOY PREOCUPADA NO VA BIEN EN EL COLEGIO ESTE AÑO CURSA SEGUNDO Y SE LE DIFICULTA LEER ESCRIBIR Y GRAVARSE LAS COSAS Y HAY PALABRAS QUE NO PRONUNCIA BIEN QUE DEBO HACER EN CASA

  63. carlos escribió

    Yo estoy en el ejercito y llevo un año pero siguo peleando con el ingles. Me gustaria saber informacion sobre el problema de concentracion en adultos. Muchas veces si me hablan, ya sea en ingles igual que en español, no puedo prestar atencion un 100%. Mientras hablan mi mente se traslada a problemas a solamente a alguien que solo pasa cerca.

  64. joanna escribió

    hola tengo una niña de 5 años y uno de dos mi hija de 5 no se concentra en la escuela y no sige las ordenes que da la profesora esto me tiene muy preocupada ya que la profesora ya se esta artando de hablar con migo y no se que hacer me da mucho miedo que eso le afecte a futuro ojala me puedan alludar o darme algunos ejercicios para mejorar su concentracion y que aprenda a seguir instruciones de antemano muchas gracias mi correo es ethymilly@hotmail.com

  65. CECILIA escribió

    Tengo un hijo con problema de concentrasion no copia para estudiar es difícil que te tome atención pero para los juegos de pley y computadora es el primero y no le gusta leer.

  66. CECILIA escribió

    Estoy buscando un colegio que tenga pocos alumnos por aula en los distritos de Chorrillos, Barranco o Miraflores.

  67. Ernest escribió

    Hola buenos dias. Mi cas es parecido al de todos. Tengo un hijo de 11 años que aún se comporta como uno de 8. En clase habla con los compañeros, se rie, hace el tonto. Lo castigan a menudo.. Desde hace 2 años a aprendido a controlarse, en muchos aspectos.. No se pelea, no contesta a los profesores… Pero no està atento en clase.. Sus notas son normales tirando a buenas, pero todo el mundo dice que es muy inteligente pero no lo aprovecha..
    Teneis alguna tecnica para que pueda ayudarle? El año que viene le toca hacer 1º de ESO y si no se concentra lo pasarà mal…

    mi email es: ernest.pb007@gmail.com

    Gràcias

    Ernest

  68. Zoila Rodriguez escribió

    Tambien mi caso es parecido, me los he leído todos…. pero por favor …. alguien que nos puedo orientar adonde llevarlos para que nos brinden una orientación ó terapias tanto de conducta y concentración y que sean algo económicas. Tambien mi hijo de 7 años me desespera, se concentra muy bien en la pc y tv pero en el colegio no…

  69. Zoila Rodriguez escribió

    Sugiero que algunos psicólogos se agrupen y formen un centro de ayuda a padres que tenemos niños con estas características, económicamente les iría bien `puesto que en muchos hogares hay niños así… alguien que nos ayude en Lima – Perú
    gracias.

  70. Tomás escribió

    Tengo un nieto de 5 años noes torpe memoriza todo lo que tebe de hacer pero a la hora de los estudios no presta a tención alguna
    le dices no haces los deveres se pone hacerlos y secansa enseguida y lo deja y nada no hay forma no pone atención se distrae totalmente

  71. belen escribió

    hola tengo un hijo de diez años .le cuesta mucho consentrarse y a su vez este año cambiaron el sistema de enseñar matematica y no hay caso que enganche esta compensando y la maestra no volvio a explicar nada y directamente va a febrero no entiendo como cambian el sistema cuando esta en quinto grado. estoy de acuerdo que se implemente desde ptimer grado pero ello s venian trabajando de otra manera y no se que hacer gracias

  72. adela escribió

    Hola tengo una niña que acaba de cumplir 14 años, era muy juiciosa y le iva muy bien en el colegio. Supuestamente cuando era mas pequeña presento algunos problemas de adaptabilidad en el colegio porque se aburria de las clases, porque le repetian un tema demasiado y ella queria aprender mas, por ese motivo en 2 ocasiones las sicologas le aplicaron test para determinar su CI y determinaron que era de 110. Este año no asistia a clases y le fue muy mal sus maestros dicen que es bruta. Yo misma le explique algebra y me parece que capta bastante rapido, pero sus maestros insisten en que es bruta, porque quiere desarrollar todas las actividades del año en 3 meses. La verdad no se que hacer, por favor que me pueden sugerir o comentar. Gracias. Atentamente Adela

  73. Juan Pablo escribió

    Hola, la verdad estoy desesperado. Mi hermano tiene 10 años cursa el 5to grado, es muy inteligente, pero cuesta que se concentre, el profesor dice que habla mucho en clase, comparte y juega mucho con sus amigos, no responde los exámenes a pesar de saber las respuestas, no anota tareas y no trabaja en clase. cuando le y pregunto que cual es el problema, me responde que ninguno. Necesito que me ayuden. Le han premiado el buen comportamiento y también lo han reprendido cuando se porta mal, pero siento que nada de eso a funsionado. quisiera saber pasos para yo mismo hacerle la terapia de concentracion pues en estos momentos no tengo como pagarle un curso. sera que pueden ayudar?

  74. acuario escribió

    Mi hijo tiene 7 años y estoy observando en él que se dispersa mucho cuando realiza los ejercicios del cole,por ejemplo cuando está haciendo copias, comete muchas faltas de ortografía,y cuando realiza sumas o restas duda como se realiza la operación y a veces sigue contando los dedos y se le olvida que operación tenía que hacer.

  75. Claudia escribió

    Buenas tardes
    Mi hijo de 9 anos ultimamente tiene muchos problemas en la escuela interumpe en clase cuando la maestra esta hablando, no termina sus trabajos, cuando tiene deberes nunca quiere hacerlos o los hace de mala gana sus calificaciones han bajado al minimo, y sus problemas de conducta son constantes.
    La maestra me ha dicho que tiene problemas de consentracion que no puede consentrarse por mas de dos minutos seguidos.
    Lo extrano para mi es que en casa siempre le he ensenado matematicas, porque era lo que parecia mas interesante para el, jamas tuvo problemas para comprender las matematicas y los ejercios que ha aprendido en casa son mas avanzados que los que realizan en clase.
    Realmente no se que hacer para cambiar esto o como ayudarlo para que consiga consentrarse en clase .
    Agradesco mucho cualquier tipo de informacion que pueda ayudarme con este problema.

  76. brenda escribió

    Hola Saludos
    tengo un hijo de casi 8 años e edad tiene problemas de concentración es auditivo dicen las maestras pero no sabe concentrarce tiene la habilidad de memorizar todo facilmente pero a la hora de trabajar no termina nada lo hace mal, y eso ´me preocupa mucho por que en la escuela esta teniendo problemas, el anterior año escolar tuvo reconocimiento de aprovechamiento obtuvo el primer lugar y este año esta bastante mal que puede hacer para ayudarlo

  77. Roosvelt Zapata escribió

    Marzo 10 de 2010 Hola còmo estas? Mi caso es el siguiente:Tengo una niña de siete años con inteligencia muy superior amante de la lectura ,pero cuando tiene que desarrollar sus trabajos en el aula,no se concentra y por esta causa pierde los momentos de descanso.Mi pregunta es:Què clase de ejercicios serian buenos para desarrollar en ella la concentraciòn? Agradezco tu respuesta, Roosevelt.

  78. Tania escribió

    Escuché que para ayudar a niños que carecen de concentración se les puede dar permiso para que hagan la tarea en el suelo comiendose un chicle, ya que este estimula el cerebro. Que me dicen ustedes? Han escuchado algo así? Esta es una practica judía….

  79. inma escribió

    tengo un hijo de 7 años con muchos problemas de concentracion en el colegio,le ayudo comprandole cuadernillo de apoyo,pero parace que lo que hace hoy no se acuerda mañana,la maestra no sabe ya que hacer,pues se distrae muchisimo,me gustaria encontrar algun metodo de concentracion que pudiera hacerle.graciassssss

  80. alicia escribió

    muy buenas tardes , tengo un nino de 4 a;os y medio. el problema q tiene el , esq es bien distraido
    y no comprende mucho de loq le ense;an
    su mis me dice q cuando este em primaria voy a tener muchos problemas .
    entonces lo q quiero evitar son esos problemas
    x favor me podrIa enviar informacion completa, como es. mas claro como se paga cuantas veces ala semana es
    los dias y las horas . si se paga mensual o semanal .

    muchas gracias

  81. Afri escribió

    Hola tengo un sobrino de 6 años con dificultades en la lectura y muchos problemas para ponerse hacer los deberes, a sus padres los tiene desesperados, yo soy maestra de Primaria y hemos probado toda clase de cosas, me gustaria que me ayudarais o me dierais algun consejo para poder ayudarlo

  82. lucia escribió

    tengo un niño de 6 años que no le gusta escribir a pesar de que sabe, todos los dias de queda atrasado en la escuela y ya no se que hacer lo pongo en actividades de escritura todo los dias en la casa y aun asi no he logrado que escriba en la escula si alguien puede ayudar con alguna actividad gracias

  83. caritaamorosa escribió

    hola tengo un niño de 9 años va muy regular en la escuela por falta de atencion y concentracion , tambien un ejercicio para que quite la timidez y el miedo a los profesores . si alguien sabe de un metodo par que el pueda mejorar se lo agradezco

  84. anais escobar escribió

    Hola tengo a miguel un niño de 9 años de esdad curso III grado tiene buenas calificaciones no terminar de copiar esto me altera y me pone de mal humor le suspendemos bicicleta, televisiòn y otros esto no ha funcionado su papà y yo le hablamos fuertes. no se que hacer muchos padres nos comentan que han tenido que pegarle, para que se corriga es cierto o seria peor. nunca termina de comer su lonchera. es de poco apetito, pero esta en el peso ideal es muy social y siempre esta reido.
    gracias necesitamos ayuda urgente………

  85. norma escribió

    tengo la misma situacion q los demas padres, tengo un hijo de 6 años en el kinder anotaba todo ponia atencio era el primero en su clase hoy que va a la primaria a primero no anota tareas, entrega trabajos incompletos no quiere trabajar en el aula y la maestra dice que se la pasa platicando que hago

  86. ari escribió

    Hola, mi niña tiene 7 años y no retiene lo que esta aprendiendo, en el momento lo practica pero a los 5 min ya lo olvido, se distrae mucho en clase, no copia la tarea y tardamos horas para terminar en casa, quisiera ejercicios para ayudarla a concentrarse, gracias

  87. Martín escribió

    Hola a todos/as, yo tengo un niño de 7 años, le cuesta hacer la tarea, pero sigo un metodo , me compre una pequeña pizarra con tizas de colores,la colgué en la cocina, puse los dias escolares l m x j v. Cuando llegó del cole le dije que tenia una sorpresa, le comente que era una tabla de progresos, si hacia la tarea y no tardar mucho le daria un punto(que el anotaria en la pizara) cuando tuviera cinco,el elegiria un día especia(“”nada de comprar cosas”” ) pasear en bici, ir a pescar,jugar a lo que el quiere ..etc.A mi me funciona. Motivalo cuando haga las tareas ponte contenta que el/ellay que ellos lo vea y sobretodo no lo motives comprando cosas.

  88. Francisco escribió

    POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE, MI HIJO DE 11 AÑOS NO PRESTA SUFICIENTE ATENCIÓN EN CLASES , EN LA CASA YO LE PREGUNTO QUE LE PASA Y SIEMPRE ME DICE NADA , YO LO HE CASTIGADO FÍSICAMENTE NO LO NIEGO, TAMBIEN TENEMOS PROBLEMAS CON MI ESPOSA Y NO SE SI ESO ES QUE ESTÁ LLEVANDO A MI HIJO A DESCUIDAR LOS ESTUDIOS, LA PROFESORA DICE QUE AL NIÑO DEBEN DE PONERLE UN PSICÓLOGO, PERO TAMBIEN PIENSO QUE ELLA( LA PROFESORA) TAMPOCO NO LE AYUDA POR QUE YO LE DIGO A MI HIJO QUE YO NO COMPRENDO ALGUNAS COSAS DE MATEMATICAS Y SIEMPRE LE DIGO QUE ÉL ( MI HIJO) LE PREGUNTE A ELLA CUANDO YO YA NO PUEDO , ESO ES UNA OBLIGACIÓN POR PARTE DE ELLA , YA QUE POR ESO LO ESTÁ EDUCANDO EN LA ESCUELA.
    pOR FAVOR NECESITO DE SU AYUDA URGENTEMENTE

  89. ana garcia escribió

    Hola al igual que muchas madre sufro del mismo problema con mi nino de 7 anos que no presta atencion cuando hace tarea su mente se desvia por otro lado y cuando hacemos tareas el esta en otro mundo quisiera que me ayuden con algun libro talvez concejos que se pueda aplicar para estos tipos de dificultad que causa esto de la desconcentracion de infantes.
    Gracias

  90. Valeska escribió

    Hola.
    Acabo de leer la gran cantidad de anucios que en algunos casos llevan mas de 4 años publicados….. se han dado cuenta??

    Creo que la solucion a los problemas de nuestros hijos se debe a 3 factores….. METODO KUMON (BUSCAR EN INTERNET), MOTIVACION (NO MATERIAL, SINO QUE MORAL) Y PACIENCIA…..

    Favor si algun psicologo, psicopedagogo, o psiquiatra que vea estas paginas, creo que sería interesante que pueda compartirlo con todos o publicarlo en este sitio…..

    Todos los que hemos escrito acá, es por factores comunes (falta atencion, no escribe en clases, es distraido pero inteligente…. ETC)…. pero como podemos mejorar esto??

    si alguno o alguna de ustedes tiene alguna forma de poder mejorar la concentracion de un niño de 7 años que sea distinto a lo anterior, por favor agradeceré me escriba a mi mail valeska.malebran@hotmail.cl o simplemente lo publique en este muro….. gracias!!!!

  91. Margarita escribió

    La mayoria de los comentarios que leo se refieren a la formación de hábitos de estudio así como a las estrategias de estudio que pueden utilizar para que sus hijos exploten esas capacidades que están ahi “reservadas”, primero creo que es importante que todo niño tenga bien claro que los temas escolares son su responsabilidad, no es un favor que le hacen a los padres sino por su propio bien. Lo anterior se logra tanto con palabras como con actos, y comenzar por organizarle su tiempo y actividades de manera más predecible que sea posible y donde se respete el espacio designado a la hora de las tareas ya que si el niño(a)se da cuenta que este momento tiene para ustedes importancia porque están también dedicándose exclusivamente a apoyarlo entonces ya será un primer paso para pedirle su atención.
    Segundo: Designen el lugar más libre de distractores en casa, si es posible alejar cuadros, imágenes, cerrar cortinas o ventanas si las hay es decir, preparen el terreno donde sembrarán poco a poco esas semillas que darán el fruto de la concentración.
    Tercero: Establezcan desde el inicio las reglas para su hijo, no puede levantarse de la mesa hasta que no haya terminado cierto número de actividades ó transcurrido cierto tiempo, al inicio puede ser cada 10 min y denle un breve descanso. Deberá tener a la mano su material porque así no habá excusas para dispersarse.
    La parte más difícil y que requiere constancia pero también mucha paciencia es la de las estrategias… Hagan mucho uso de imágenes, esquemas, gráficos, etc. (la vista es el sentido compensatorio de lo que auditivamente no se procesa)por lo tanto entrenarán todos los días para que identifiquen en las instrucciones las acciones que deben realizar, que subrayen o encierren en círculos esas palabras clave. La mayoría de los niños con dificultades de concentración son impulsivos, es decir, actúan precipitadamente por lo que les falta la secuencia lógica para resolver situaciones, ayúdenlo a darse autoinstrucciones, por ejemplo: “debo leer detenidamente”, “momento de identificar lo que me piden”, “revisaré lo que hice”, etc.
    Cada avance deberán elogiarlo, afectivamente se puede hacer mucho, no hay necesidad de comprar nada, muchas veces sus hijos se dan cuenta de la desesperación de ustedes y esto los agobia más que cualquier otra cosa, se sienten malos y arraiga aún más las dificultades porque en su mente está merodeándo la pregunta: “porqué no puedo?, soy realmente malo por eso mi papá/mamá se desespera conmigo”, entre otras. Cuestion de paciencia, el tema es muy amplio por lo que me quedo muy corta con lo que pueda compartirles, posteriormente si puedo ayudarles con gusto estaré.

  92. Tania Alvear escribió

    hola
    tengo un niño de 6 años que a i punto de vista tiene un deficit de atencion, es un poco inquietoy travieso, y ademas no le guata hacer la tarea. que puedo hacer?

  93. arelys escribió

    Gracias por la pagina tambien estoy desesperada tengo unniño de 4 años y lo tengo en un colegio privado,gastandome un dinero que me resultas muy dificil pagar y siento que es por gusto cada dia peor,es muy inteligente para todo, menos en el cole,con los numeros fue un dilema y ahora con las vocales igual,confunde la a con la e,y se aburre, odia la cartilla y esta bien hasta que llega el momento de estudiar,nose, siempre es su respuesta,por favor si tienen alguna solucion lo comentan en la pagina o mi correo es teyedy@hotmail.com

  94. elizabeth escribió

    tengo una pequeña de 5 años que se distrae con facilidad la profesora en el colegio me indica que se atraza en las tareas y tamien fomenta desorden como podria ayudarla

  95. patricia escribió

    Mi hijo tiene 7 años, cursa segundo grado, tiene un problema de desconcentración muy grande. He intentado hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo pero ya no se que como mas colaborarle. No se que hacer, me tiene en jake. Proximamente tiene una cita con el psicologo, y esperar respuesta alguna.

  96. paola vernaza escribió

    hola mi hijo que tiene 8 años, tiene problemas de concentración, pues en clase no le gusta copiar del tablero ,por tal motivo tengo que estar de tras de el para ver que haga algo ………………como me pueden ayudar gracias

  97. oihane escribió

    Tengo una niño de 4 años, el es muy inteligente pero cuando tiene que hacer tareas u otra actividad se distrae con facilidad, la profe me dice que no se concentra y que pica aqui y pica alla, esto ha generado muchos problemas en sus deberes y otras actividades,la profesora me dice q realice algun trabajo con el en casa pero q??? q puedo hacer q se este concentrado 5 minutos seguidos?? q puedo hacer???

  98. monica lizbeth clemente mejia escribió

    hola tengo una niña de 5 años y es un poco distraida estudiamos las vocales y no logro que se las aprenda se le olvida muy facilmente puedo repetirle la E una hora completa y ni asi se la aprende que puedo hacer lo mismo pása con todas las vocales no se las aprende y llora y hace berrinche no le pego ni la regaño pero si la castigo con no salir a jugarf y prefiere estar castigada que puedo hacer

  99. pedro leonardo escribió

    tengo un hijo de 11 y otro de 6 los cuales presentan problemas de concentracion, se distraen hasta con un lapicero apesar de haber agotado recursos de terapias de concentracion aun no hemos podido solucionareste problemita

  100. milagros guerra escribió

    hola mi hijo tiene 7 años dice la profesora que tiene problemas de concentración por que no termina de escribir rápido las clases es un buen alumno participa en la clase saca muy buenas notas ‘como puedo ayudarle´’ el me cuenta que los demás niños son los que lo fastidian o le conversan es por eso que por tomarles atención no acaba rápido la clase es pero que me puedan ayudar gracias

  101. hola les hablo desde Colombia, para ver en que me pueden orientar, tengo un hijo de 12 de edad, y desde hace 3 años viene presentando problemas de concentración, y ademas posee déficit de atención, me gustaría que me sugirieran pautas o ejercicios que puedan orientarme para mejorar su rendimiento académico y su agresividad en el aula y en el hogar.

  102. MARGARITA escribió

    Hola buenos días,
    Tengo una hija de 11 años a la que le cuesta concentrarse, sobre todo con las mates, los profesores me dicen que es una niña brillante, pero que debido a que se distrae no obtiene mejores resultados y a mi me gustaría que mejorara pero no sé cómo ayudarla.¿Podriáis indicarme alguna página web ó libro en el que encontrar información ?
    Muchas gracias anticipadas a todos aquellos que puedan aconsejarme
    Margarita

  103. Vero De La Rosa escribió

    Hola:
    Tengo una hija de 7 años en 1ro de primaria. Siempre fuè una niña modelo. La mejor portada, ordenada, cumplida, inteligente. A 6 meses del primer año de primaria empezaron los problemas. Se nos hizo fàcil meterla en varios deportes por la tarde y ups!! empezò a bajar de calificaciones, a distraerse con demasiada facilidad, a dificultarsele la atenciòn y concentraciòn. Decidimos sacarla de sus deportes y dejarla que se relaje y atienda mas sus tareas en casa. Empezarè un programa de gimnasia cerebral diariamente a ver còmo me funciona. Ya les contarè…

  104. DRA. LYN escribió

    EJERCICIOS DE CONCENTRACION
    Colorear una hoja sin dejar espacios en blanco.
    Las actividades manuales orientadas a mejorar la concentración de los niños hiperactivos, con déficit de atención, logran sus frutos si son motivados por sus padres y se realizan de manera constante. En cuidado infantil te damos algunas ideas.

    AGRUPAR OBJETOS En esta actividad el pequeño necesita reunir en grupos objetos de distintas formas. Por ejemplo: calcetines, fichas, pelotas; u todo lo que tenga color rojo, azul, amarillo. El niño al final debe explicar cual fue su criterio al separar los grupos.
    SOMOS UN GLOBO. Acompaña a tu niño en este ejercicio, solo necesitan inhalar aire y retenerlo en el abdomen (diafragma). De seguro no será tan fácil al principio pero si logras captar el interés de tu hijo será más sencillo. Cuando boten el aire, háganlo lentamente, similar al aire que se escapa por el agujero de un globo
    Laberintos
    Este famoso juego es muy provechoso para desarrollar la atención y la motricidad fina. Para recorrer bien este laberinto el niño necesita mucha concentración y también ver y planificar el camino que va ha seguir.

    CLASES DE PIANO
    MUSICOTERAPIA
    AROMATERAPIA DE LIMON
    MASAJES NOCUTURNOS
    PASEOS AL ATARDECER
    MATATIEMPO

  105. Jacqueline escribió

    Hola, tengo un hijo de tres años y tiene dificultades para expresarce claramente edemas se distrae mucho y no presta atencion en la escuela. cuando le hago repasar la numeracion del 1 al 7 dos tres veces lo dice correcto pero luego se olvida, que puedo ahcer

  106. aida sanchez escribió

    por favor indicandome terapia de cncentracion

  107. MARIELA escribió

    HOLA SOY MAMA DE AGUSTIN DE 9 AÑOS Y AHORA ESTA EN 3° GRADO ,EN LOS PRIMEROS DOS AÑOS NO TUVO PROBLEMAS DE CONCENTRACION PERO EN ESTE AÑO SI QUE PUEDO HACER ,QUE EJERCICIOS ME RECOMIENDA ,LO MANDO A JUGAR Y NO TIENE IMAGINACION A NO SER QUE LE PONGA LA PLAY VIVE MALUMORADO Y NADA LO ENTRETIENE QUE HAGO””’????????

  108. Juan Carlos escribió

    hola soy Juan Carlos y me gustaria saber de algun psicologo escolar para un niño de 12 años con falta de atencion y concentracion en los estudios,
    en Elche.. Gracias

  109. Karina escribió

    Tengo una niña de 6 años pasa a 1° grado y en donde la profesora me comenta que mi niña tiene un problema de concetracion y memoria me a dejado muy preocupada ya que en casa cuando le explico un tema por momentos lo recuerda pero al poco rato no estoy muy preocupada por favor que pautas puedo seguir para apoyar a mi niña mejor en los estudio
    Gracias
    Karina

  110. Amigo escribió

    He leido todos y cada uno de los comentarios y yo creo estar medianamenta capacita para explicar el comportamiento de esas niñas y esos niños(yo mismo pase por ese periodo de distracción escolar)Estos niños y niñas son perfectamente normales,la diferencia en ellos es que son muy sensibles.En muchos casos LA TIMIDEZ que sienten a la expoción entre sus compañeros los asusta,en muchos casos aprenden mucho más rapido que sus compañeros aunque no comprenden el porque y el para que es lo que se les esta enseñando por eso no le dan importancia, olvidan, pierden el interes
    y se distraen con cualquier cosa,ya sea mirando por la ventana,haciendo dibujos,etc. APRENDER Y COMPRENDER,son dos cosas distintas,en estos niños se requiere de mucha paciencia,cuanto más presionados se sienten ya sea gritos amenazas,insultos burlas,etc, más,interiormente se confunden y si a esto le sumamos problemas familiarares,aunque no lo digan ni se les note,asumen una preocupación que por dentro los tortura.Para terminar,estos niños son tan inteligentes y normales como el resto de sus compañeritos de escuela.lo que si es que se MANEJAN CON SUS TIEMPOS,con esto me refiero que hay niños que en 10′ aprenden lo que se les enseña y otros demoran 40′ pero tambien aprenden.Espero que esto les sirva a las mamas de orientación.

  111. kecia iliana macias escribió

    mi niño tiene 6años lee muy bien hace todas sus planas es bueno en matematicas pero no copia claro o casi nada de lo que la maestra le escribe en el tablero o escrive garabatos sera que no visualiza bien las letras

  112. maca escribió

    mi hijo tiene 8 años y no logra concentrarse es necesario que acuda a una pastillas naturales .tienen con traindicaciones ? son efectivas ?

  113. PAULINA escribió

    hola mi hija tiene 5 años e igual q muchos papitos ella se deconcentra con mucha facilidad , le cuesta aprender y no responde correctamente a las tias cuando le preguntan por la clase aprendida, ella ha aprendido a sumar y sabe los n° del 1 al 10 y las vocales mi niña es muy alegre y le gusta mucho bailar aunque es tímida por favor ayuda

  114. Mayra Jaime escribió

    hola amigos, mi nombre es Mayra y tengo un niño de 4 años y medio es imperactivo y muy inteligente le gusta mucho la computadora y tambien desarmar cosas, pero tiene problema de concentracion se distrae con facilidad , que puedo hacer ayuda por favor…

  115. adrian escribió

    hola buenas tardes mi niño tiene 7 años no se lo que tiene por que save contar save las volales pero no las las puede asociar con consonantes ,
    le cuesta mucho formar palabras pregunta varias veses lo mismo , no se consentra y se enoja .demaciado .

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

